Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Multan a GSK con 490 mdd en China
Foto de Global Asia

La empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline fue multada por el gobierno chino por casos de corrupción donde se obtuvieron ganancias ilícitas por aproximadamente 150 millones de dólares.

Además de la multa impuesta a GSK que suma la cantidad de 490 millones de dólares, el ex presidente de las operaciones chinas de la farmacéutica, Mark Reilly, será deportado a cambio de la sentencia de 3 años de prisión.

Durante el pasado mes de julio, las autoridades chinas anunciaron la investigación contra GSK por presuntos casos de corrupción. Eventualmente esto desembocó en un juicio de un día en Changsha, donde se declaró culpable a la empresa de tales acusaciones.

Por su parte, la empresa británica publicó una disculpa al gobierno chino y a su gente por los actos de corrupción realizados, los cuales consideran lamentables. Andrew Witty, CEO de GSK, afirmó que la empresa está comprometida con ese país, en su salud y en su crecimiento económico a largo plazo.

Con información de BBC