Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Multan a Casa Productora que realizó fiesta en Rotonda

La casa productora Claos Entertainment será multada con 500 salarios mínimos por realizar fiesta de cumpleaños en Rotonda de Personas Ilustres

La delegación Miguel Hidalgo cesó a un funcionario y multará a la casa productora Claos Entertainment que realizò una fiesta privada en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Víctor Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, informó sobre la sanción económica a Claos Entertainment por 33 mil 645 pesos, 500 salarios mínimos, por la realización del cumpleaños 35 de la actriz Claudia Cervantes; se afirmó que la multa se da por las pruebas en fotografía del evento.

La sanción impuesta a la casa productora se da en el marco de la Ley de Servicio Público, a travès de la dirección jurídica de la demarcación. Por lo mientras, la Contraloría General y la Procuraduría del Distrito Federal continúan investigaciones, por si existen más responsables.

Además de las entidades locales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes investigarán posibles daños causados en la Rotonda de Personas Ilustres tras el evento.

Desde que salió a la luz la fiesta privada en la Rotonda, se rumorò que la cumpleañera era funcionaria de la Delegación, a lo cual Romo negó totalmente. Sin embargo, Cervantes ha asistido a eventos de día de las madres y del niño realizados por el gobierno local. En el lienzo charro de Constituyentes el 10 de mayo, así como la entrega de juguetes en el albergue Ejército de Salvación y el Hospital pediátrico de Legaria el anterior 26 de abril.

El día de ayer, la delegación cesó al subdirector de servicios al cliente, Rafael del Val Ruz, quien era el encargado de otorgar y supervisar los permisos que se otorgan, debido a no realizar correctamente su trabajo el día de la “grabación”.

Con información de El Universal

claudia cervantesmiguel hidalgovictor hugo romo
Menú de accesibilidad