Minuto a Minuto

Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Nacional “Es una pacificación del país”: Gabinete de Seguridad trabaja todos los días para reducir la violencia
Omar García Harfuch subrayó que en lo que va del sexenio se redujeron 48% los homicidios dolosos, es decir, a diario se asesinan a 41 personas menos
Economía y Finanzas La deuda pública de México se eleva al 51 % del PIB en la primera mitad de 2026
La SHCP registró una deuda pública neta total de 19.59 billones de pesos en los primeros seis meses del año
Multan a Apple con 533 mdd
Foto de Internet

Un tribunal de justicia estadounidense condenó a la empresa Apple a pagar 532.9 millones de dólares por violar tres patentes de la firma estadounidense Smartflash durante la creación de su tienda en línea iTunes.

El fallo contra la empresa de la manzana, por infringir patentes sobre la administración y el almacenamiento de datos en los sistemas de pago, fue emitido este martes por un tribunal de Tyler, Texas, Estados Unidos.

Smartflash, cuya actividad se basa en la valorización de una cartera de patentes, había presentado una denuncia en 2013 bajo el argumento de que iTunes infringió las patentes en el procedimiento utilizado para descargar canciones, vídeos y juegos, y reclamaba inicialmente 852 millones de dólares por daños, una suma calculada mediante prorrateo de las ventas de iTunes.

Multan a Apple con 533 mdd - itunes_1908080

La empresa explicó que uno de los inventores de estas tecnologías se había reunido en el año 2000 con un representante de la firma francesa Gemplus, que luego se llamó Gemalto, para presentarle sus creaciones. Este hombre luego pasó a ser un responsable de Apple.

En su defensa, Apple argumentó que las patentes ya no eran válidas y que otras empresas habían registrado tecnologías similares, y que de todos modos no valían más de 4.5 millones de dólares. El tribunal consideró no sólo que Apple efectivamente había violado las patentes, sino que la empresa lo hizo además a sabiendas.

“Nos negamos a pagar a esta compañía por las ideas que nuestros empleados pasaron años innovando, y por desgracia no nos han dejado otra opción que tomar esta lucha a través del sistema judicial”, dijo Apple en un comunicado.

La compañía, con sede en Cupertino, California, informó que apelará el fallo.