Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mujer termina en silla de ruedas por usar maquillaje prestado
Foto de El Comercio

Una mujer de 27 años en Australia terminó en silla de ruedas tras usar una brocha de maquillaje de su amiga para cubrir una imperfección en su piel, sin saber que esta estaba infectada de estafilococo, bacteria que atacó su columna vertebral y extremidades.

Jo Gilchrist, también madre de un niño de 7 años, comenzó a presentar fuertes dolores en la espalda, incluso más fuertes e intensos que el dolor de parto, por lo que fue internada en un hospital de Warwick en Queensland, sin embargo cuando los médicos descubrieron la razón de su dolor fue trasladada de emergencia al Hospital Princesa Alexandra en Brisbane.

Mujer termina en silla de ruedas por usar maquillaje prestado - jo_gilchrist2
Jo en rehabilitación / Foto de Metro

Ahí los médicos le informaron que tenía una grave infección en el cuerpo a causa del estafilococo, bacteria que recorrió su cuerpo hasta llegar a su columna vertebral, provocando el entumecimiento de sus extremidades y que podría llegar a su pecho, que en caso de suceder tendría que ser inducida a un coma.

Desde aquel ataque de dolor, Jo se ha mantenido en sillas de ruedas con pocas posibilidades de volver a caminar. Sin embargo la causa de esta infección fue en una situación que no esperaba, ya que se dio al compartir una brocha de maquillaje con su amiga.

Gilchrist explicó al diario Metro, que su amiga había sufrido una infección por estafilococo, bacteria muy resistente a los medicamentos, sin embargo tomó su brocha prestada para cubrir un pequeño grano en la cara, por donde ingresó la bacteria a su cuerpo.

Mujer termina en silla de ruedas por usar maquillaje prestado - jo_gilchrist3
Jo y su hijo Tommy de 7 años / Foto de Metro

La joven aseguró que no creía que fuera posible adquirir esta bacteria de esa forma ya que siempre había compartido maquillaje y brochas con sus amigas, pero sucedió y ahora es posible que toda su vida permanezca en silla de ruedas, sin el control de su vejiga e intestinos.

Aunque el panorama no luce favorable para Jo, ella mantiene la esperanza por su hijo Tommy, y aunque dice que su amiga se siente terriblemente culpable sabe que no es completamente la responsabilidad de la chica.

Con información de Metro.