Nancy Writebol, una mujer estadounidense infectada con el virus del ébola en Liberia, ya se encuentra en Estados Unidos, para ingresar al Hospital Universitario Emory, donde recibirá atención médica. La misionera de 59 años salió del país africano este lunes en un avión médico. Desde hace años, Writebol, es misionera y ha trabajado para SIM … Continued
Nancy Writebol, una mujer estadounidense infectada con el virus del ébola en Liberia, ya se encuentra en Estados Unidos, para ingresar al Hospital Universitario Emory, donde recibirá atención médica.
La misionera de 59 años salió del país africano este lunes en un avión médico. Desde hace años, Writebol, es misionera y ha trabajado para SIM USA como higienista, desinfectando los trajes protectores utilizados por el personal sanitario de la unidad de aislamiento del centro de tratamiento de Monrovia.
Los especialistas de Emory atienden desde el sábado al doctor Kent Brantly, de 33 años, quien junto a Writebol regresaron a Estados Unidos luego de contraer el ébola en Liberia. Ambos trabajaban en Monrovia con las organizaciones cristianas SIM USA y Samaritan’s Purse.
Los dos infectados han regresado por separado ya que el avión no podía transportar dos pacientes al mismo tiempo. Un representante de Samaritan’s Purse ha confirmado que ambos han mejorado tras recibir una cura experimental que solo se había probado en monos.
En un comunicado el presidente de SIM USA, Bruce Johnson dijo: “Su marido (de Nancy Writebol) me dijo el domingo que su apetito había mejorado y que había pedido unos de sus platos favoritos, sopa de patata de Liberia, y café”.
Con información de El Mundo.