Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico manda mensaje de complacencia al recortar la tasa de interés: Jonathan Heath
Jonathan Heath expresó que en esta nueva fase de presiones inflacionarias es importante mandar un mensaje consistente de firmeza
Internacional Nuevas redadas en California; consulado mexicano atiende a connacionales
El Consulado de México en Oxnard implementó el protocolo de atención, así como las acciones correspondientes para brindar asistencia y protección consular a las posibles personas mexicanas afectadas
Nacional Congreso de Querétaro aprueba reforma para prohibir uso de celulares en escuelas
El objetivo de estas reformas es restringir el acceso de los menores de edad a las redes sociales en horario de clases y reducir la exposición a riesgos digitales como el 'grooming'
Deportes Raúl Orvañanos regresa a Fox; arrancará nueva etapa en Caliente TV
Junto a Orvañanos se integra Rafa Puente Suárez, exjugador, exdirector técnico y una de las voces más respetadas del análisis deportivo en México
Internacional Lula alerta a Trump que la imposición de aranceles le traerá “consecuencias” a EE.UU.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que se reunirá con empresarios del país para "buscar nuevos mercados"
Mujer demanda porque le prohibieron dar bendición
Foto de AP

Una ex empleada de la autopista Garden State encargada de cobrar las cuotas presentó una demanda civil porque su supervisor le ordenó que dejara de decir “Dios te bendiga” a los conductores.

Cynthia Fernández dijo que sus derechos protegidos por la primera enmienda constitucional —que garantiza la libertad de expresión— fueron violados cuando se le ordenó que dejara de decir la frase a los automovilistas que se alejaban.

Fernández dijo a una canal de noticias de Nueva Jersey que estaba defendiendo la posición de Dios.

La mujer, madre de tres hijos, residente en Perth Amboy dijo que renunció porque su empleador le pidió que no dijera más la frase y quería establecer un calendario de trabajo.

“Al decir: ‘Dios te bendiga’ está expresándose como católica”, dijo su abogado Greg Noble. “Nos preocupa que un patrón reprima su capacidad de expresarse en esa forma, además de que es algo basado en sus creencias religiosas, sin causar alteraciones por ello”.

El vocero de la autoridad de autopistas de Nueva Jersey, Tom Feeney, rechazó hacer comentarios sobre la demanda pero dijo que Fernández renunció porque no se le asignaba un horario fijo.

“No dijo nada al gerente del área acerca del presunto incidente en el que estaba involucrada la supervisora de la plaza y tampoco lo mencionó en su carta de renuncia”, dijo Feeney.

Fernández busca que se le cubran pagos atrasados, una indemnización en efectivo y sus prestaciones.

Con información de AP.