Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Mujer demanda porque le prohibieron dar bendición
Foto de AP

Una ex empleada de la autopista Garden State encargada de cobrar las cuotas presentó una demanda civil porque su supervisor le ordenó que dejara de decir “Dios te bendiga” a los conductores.

Cynthia Fernández dijo que sus derechos protegidos por la primera enmienda constitucional —que garantiza la libertad de expresión— fueron violados cuando se le ordenó que dejara de decir la frase a los automovilistas que se alejaban.

Fernández dijo a una canal de noticias de Nueva Jersey que estaba defendiendo la posición de Dios.

La mujer, madre de tres hijos, residente en Perth Amboy dijo que renunció porque su empleador le pidió que no dijera más la frase y quería establecer un calendario de trabajo.

“Al decir: ‘Dios te bendiga’ está expresándose como católica”, dijo su abogado Greg Noble. “Nos preocupa que un patrón reprima su capacidad de expresarse en esa forma, además de que es algo basado en sus creencias religiosas, sin causar alteraciones por ello”.

El vocero de la autoridad de autopistas de Nueva Jersey, Tom Feeney, rechazó hacer comentarios sobre la demanda pero dijo que Fernández renunció porque no se le asignaba un horario fijo.

“No dijo nada al gerente del área acerca del presunto incidente en el que estaba involucrada la supervisora de la plaza y tampoco lo mencionó en su carta de renuncia”, dijo Feeney.

Fernández busca que se le cubran pagos atrasados, una indemnización en efectivo y sus prestaciones.

Con información de AP.