Minuto a Minuto

Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Mujer demanda porque le prohibieron dar bendición
Foto de AP

Una ex empleada de la autopista Garden State encargada de cobrar las cuotas presentó una demanda civil porque su supervisor le ordenó que dejara de decir “Dios te bendiga” a los conductores.

Cynthia Fernández dijo que sus derechos protegidos por la primera enmienda constitucional —que garantiza la libertad de expresión— fueron violados cuando se le ordenó que dejara de decir la frase a los automovilistas que se alejaban.

Fernández dijo a una canal de noticias de Nueva Jersey que estaba defendiendo la posición de Dios.

La mujer, madre de tres hijos, residente en Perth Amboy dijo que renunció porque su empleador le pidió que no dijera más la frase y quería establecer un calendario de trabajo.

“Al decir: ‘Dios te bendiga’ está expresándose como católica”, dijo su abogado Greg Noble. “Nos preocupa que un patrón reprima su capacidad de expresarse en esa forma, además de que es algo basado en sus creencias religiosas, sin causar alteraciones por ello”.

El vocero de la autoridad de autopistas de Nueva Jersey, Tom Feeney, rechazó hacer comentarios sobre la demanda pero dijo que Fernández renunció porque no se le asignaba un horario fijo.

“No dijo nada al gerente del área acerca del presunto incidente en el que estaba involucrada la supervisora de la plaza y tampoco lo mencionó en su carta de renuncia”, dijo Feeney.

Fernández busca que se le cubran pagos atrasados, una indemnización en efectivo y sus prestaciones.

Con información de AP.