Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Internacional “Tengo todo el tiempo del mundo”, dice Trump sobre el fin de la guerra contra Irán
Trump afirmó que no siente presión alguna para acabar con la guerra contra Irán
Deportes Video: Roca Rey sufre cornada en La Maestranza de Sevilla
El diestro peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada durante el decimotercer festejo de la Feria de Abril 2026, en Sevilla
Mujer de 100 años ve el mar por primera vez
AP

Ruby Holt pasó la mayor parte de sus 100 años en una granja de una zona rural de Tennessee, cosechando algodón y criando cuatro hijos. Nunca tuvo tiempo ni dinero para ir a la playa.

Eso cambió este mes, a pocas semanas de su cumpleaños 101.

Gracias a la aportación del hogar de ancianos donde vive y una organización que cumple deseos a personas de edad avanzada, Holt pudo ver el océano por primera vez en un viaje con todos los gastos pagados al Golfo de México.

Holt sonrió mientras las frescas aguas del Golfo tocaban sus pies por primera vez y caminó por la blanca arena con ayuda de personal del centro.

La mujer dijo que nunca vio algo tan inmenso como el océano. Pero el frío de noviembre le hizo decir una y otra vez: “Está frío”.

Mujer de 100 años ve el mar por primera vez - mujer-playa-5
AP

“He escuchado a gente hablar sobre lo maravilloso que es el mar y yo quería verlo, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo”, comentó Holt.

El viaje fue posible gracias a Brookdale Senior Living Solutions, el centro donde Holt vive en Columbia, Tennessee, y la organización Wish of a Lifetime.

Mujer de 100 años ve el mar por primera vez - mujer-playa-3

Mark Davis, director ejecutivo de Brookdale’s Sterling House, dijo que dos empleadas del centro llenaron la solicitud por Holt después de enterarse de que ella nunca había visto el mar y quería ir.

Debbie Surgeon y Tracy Marcy llenaron la solicitud, y el deseo de Holt fue aceptado a principios de noviembre. El viaje fue planeado lo más pronto posible ya que Holt cumple 101 años el 13 de diciembre.

Holt comentó que su familia nunca tuvo el dinero para pagar un viaje a la costa, y solo había viajado fuera del estado de Tennessee una vez en su vida. Dijo que las labores de la granja o su trabajo en una fábrica de camisetas siempre le impidieron viajar.

Mujer de 100 años ve el mar por primera vez - mujer-playa-1
AP

Con información de AP.