
Una mujer infectada con VIH dio a luz a una niña concebida naturalmente con su esposo, sin que su pareja o el bebé resultaran infectados con el virus. Amanda Mammadova fue diagnosticada con el virus en el 2010, tres meses antes de conocer a su ahora esposo Ali, quien quería tener hijos naturalmente, no por … Continued
Una mujer infectada con VIH dio a luz a una niña concebida naturalmente con su esposo, sin que su pareja o el bebé resultaran infectados con el virus.
Amanda Mammadova fue diagnosticada con el virus en el 2010, tres meses antes de conocer a su ahora esposo Ali, quien quería tener hijos naturalmente, no por inseminación ni por otro método.
Gracias a la poca carga viral en la sangre de Mammadova, pudo dar a luz a una niña completamente sana, su hija Saabria, sin contagiar en el proceso a su esposo Ali.
“Ali siempre me ha apoyado y está dispuesto a contagiarse de virus para que podamos ser una pareja normal”, dijo la mujer.

La historia no termina ahí, pues ahora espera a su segundo bebé, el cual esperan que nazca en junio. “Trato de no pensar mucho en si mi bebé podría contraer VIH , tenemos confianza en que el bebé saldrá negativo ya que el riesgo es bajo”.
Los retrovirales han logrado, en años recientes, reducir a menos de 0.5 por ciento el riesgo de transmisión del virus de madre a hijo.
Incluso han reducido el riesgo de transmisión a sus parejas, como es el caso de Amanda y Ali, quienes tuvieron relaciones sexuales sin protección antes de saber que ella era portadora del virus.
“Ali va a chequeos cada seis meses para asegurarse que sigue siendo negativo”, comentó.
“(Tener VIH) ya no es una sentencia de muerte”.

Con su historia, Amanda espera que otras mujeres puedan seguir su ejemplo y formar familias, pero que también tomen sus medicamentos para evitar riesgos.
Con información de Daily Mail