Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Mujer baleada en Ecatepec es trasladada en helicóptero de SSPDF
Foto de Reforma

Una mujer que recibió un impacto de arma de fuego en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue trasladada a un hospital de la ciudad de México por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal (SSPDF).

La víctima es Rocío del Carmen Olmos Martínez, quien a junto su pareja, Mario Alberto Delgadillo, fueron agredidos cuando regresaban a su domicilio, luego de dejar a su hijo en una escuela ubicada en la colonia Llanos de los Báez.

La corporación capitalina refirió que cuando circulaban por el cruce de Lago de Chapala y Rayovac, los afectados fueron interceptados por un sujeto que los amenazó con un arma de fuego para despojarlos de su vehículo, pero el conductor aceleró.

En ese momento, el desconocido disparó y lesionó en el lado derecho del cuello a la mujer, que viajaba en el asiento del copiloto, luego de la agresión el agresor escapó sin perpetrar el asalto.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue trasladada al hospital Las Américas, ubicado en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde los médicos determinaron que debía ser llevada a un hospital de la Ciudad de México.

Por ello, se solicitó el apoyo de un helicóptero de la SSPDF y al lugar llegó la aeronave matrícula XC-SPV, la cual minutos después aterrizó en el cruce del Eje 3 Sur y avenida Cuauhtémoc.

En ese sitio se encontraban elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a la mujer al hospital Álvaro Obregón, ubicado en la colonia Roma.

Con información de Notimex