Muestra Internacional de Mujeres en Cine y TV exhibirá 75 películas
Foto de mujerescineytv.org

La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión proyectará más de 75 películas provenientes de 20 países, en su XI edición que tendrá lugar del 9 al 26 de octubre en la Ciudad de México.

La selección de este año comprende producciones como documentales, ficciones, animaciones y videoarte, que se convierten en una ventana al imaginario femenino y masculino al mostrar las realidades, los anhelos y las reflexiones de las nuevas generaciones de cineastas.

Las más de 75 películas provienen de países como España, Brasil, Francia, Argentina, EUA, Irán, Líbano, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Alemania, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Chile, Corea del Sur, Holanda, República Dominicana, Rusia y México.

La sedes serán la Cineteca Nacional (del 9 al 12), Cinemanía Loreto (16 al 19), Centro Cultural Universitario (jueves 16), FARO de Oriente (sábado 18), Instituto Goethe (jueves 23) y Casa del Cine Mx (24 al 26).

La función inaugural se proyectará el jueves 9 de octubre en la Cineteca Nacional con “Ramona”, dirigido por Giovanna Zacarías, el último trabajo cinematográfico en el que participó la legendaria actriz Columba Domínguez.

Asimismo, se proyectará el largometraje documental brasileño “Tão longe é aquí” (Aquí es muy lejos), de Eliza Capai, ganador de premios como Mejor Documental, en el Festival DOC Montevideo, Uruguay; Mejor Documental, en el Festival de Río-Muestra Nuevos Rumbos, Brasil, y Premio Especial del Jurado y Premio del Público, en el Festival Internacional de Cine Femenino, FEMINA, Brasil.

En la XI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión se proyectarán 26 trabajos de México, 12 de España, 9 de Brasil, 5 de Francia, 4 de Argentina, 2 de Irán y 2 de Líbano, por mencionar algunos.

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, abierta e incluyente. Fue creada en 2002 con el objeto de reconocer y promover el trabajo que hacen las mujeres mexicanas, o extranjeras residentes en nuestro país, en el ámbito del cine, la televisión y los medios audiovisuales.

La Muestra busca contribuir al reconocimiento de los aportes creativos y laborales que hacen las mujeres en la industria audiovisual, aportando una perspectiva de género al análisis y reflexión en torno a los procesos creativos, de producción y mercado.

Con información de Notimex.