Elecciones 2024
Elecciones 2024
Muerte de brasileño en México fue provocada por consumo de drogas
Internet

La muerte del turista brasileño que cayó del tercer piso de un edificio en México hace diez días fue provocada por el consumo de drogas, y no está relacionada con ninguna persecución como se especuló en su momento, afirmó este lunes su hermano.

“La droga acabó con mi vida, la droga me quitó a la persona que más amaba en el mundo, a mi hermano”, afirmó Fernando Luís da Silva.

Los hermanos Da Silva, Dealberto de 36 años y Fernando  de 33, se encontraban en un balneario de Cancún para la boda de unos amigos. 

Luego de la fiesta se fueron de vacaciones a la cercana Playa del Carmen, donde según Fernando, un maratón de excesos nocturnos derivó en un ataque de paranoia y en la posterior tragedia familiar.

La semana pasada, los medios brasileños difundieron un mensaje de voz, enviado a través de la red WhatsApp, de Dealberto a sus amigos poco antes de morir, en el que afirmaba que estaba siendo perseguido y sería secuestrado.

“Estoy por ser secuestrado por aquella amiga de Marchetti, la rusa (… ) Estoy pasando frente al hotel The Royal, en Cancún, Playa del Carmen, y todo el mundo me está mirando”, dijo Silva.

“Ya está viniendo un auto, ya es extraño. Muy extraño (… ) por favor, avisa a la policía”, decía en la grabación, notablemente nervioso.

Su hermano asegura que todo fue producto de una alucinación. 

“(No estaba siendo perseguido) de forma alguna. La caída de mi hermano, sin dudas, fue accidental. Ciertamente, accidental. Consumí alguna cosa que creo era éxtasis”, reveló.

Fernando relató que él mismo sufrió de paranoia después de consumir las drogas, y que ambos corrieron durante “horas” por las calles de Playa del Carmen, escapando de enemigos imaginarios.

 En determinado momento, se separaron. Y mientras Fernando intentaba calmarse, todavía en la calle, Dealberto subió a un edificio de tres pisos desde donde cayó.

Después de la muerte de Dealberto, el 10 de enero, Fernando estuvo desaparecido durante dos días, según él, todavía bajo los efectos de las drogas.

En un primer momento, la prensa brasileña manejó versiones que apuntaban a traficantes internacionales buscando vengarse de los hermanos.

Originario de Santa Catarina (sur), Fernando regresó a Brasil el pasado jueves.

Con información de AFP