Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mueren niño palestino y turista ecuatoriana por ataques en Israel

Palestinos jóvenes se enfrentaron el domingo a fuerzas israelíes en Cisjordania durante el funeral de un adolescente al que mataron efectivos israelíes, en tanto que una turista ecuatoriana falleció de las lesiones que sufrió la semana pasada en un ataque en el que un palestino arrolló con un vehículo una multitud en una estación ferroviaria en Jerusalén.

Debido a la exacerbación de las tensiones en la zona, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel reforzó los patrullajes de seguridad en Jerusalén con 1.000 agentes adicionales y fuerzas especiales.

El sector oriental de la ciudad ha sido durante meses escenario de agitación, que ha incluido enfrentamientos entre policías y palestinos jóvenes, así como el ataque de la semana pasada en la estación que dejó dos muertos.

La ecuatoriana, de 22 años, es la segunda persona que pierde la vida a causa del ataque del miércoles, confirmaron autoridades de la policía y de hospitales. Su nombre fue mantenido en reserva. Una bebé israelí estadounidense, Chaya Zissel, de tres meses, también murió en ese hecho.

La policía dijo que el conductor, un palestino de Jerusalén Oriental, tenía un historial de violencia contra Israel y había estado preso en ese país. El hombre fue baleado cuando intentaba huir del lugar y murió después de las heridas.

En Cisjordania, miles de personas asistían al funeral de Orwah Hammad, de 14 años, un palestino nacido en Estados Unidos que murió en un enfrentamiento con efectivos israelíes.

Familiares del menor dijeron que estaba entre un grupo de jóvenes que apedreaba a los soldados. El ejército israelí dijo que abrió fuego para impedir que los jóvenes lanzaran una bomba incendiaria.

Una multitud transportó el cadáver del muchacho envuelto en una bandera verde en la aldea de Silwad, cerca de Ramala. Una pañoleta blanca cubría la cabeza del chico.

En otras partes en la localidad, grupos de jóvenes lanzaban piedras a los soldados israelíes, que respondieron con gas lacrimógeno.

Hammad, que nació en Nueva Orleans y llegó a Cisjordania con su familia cuando tenía 6 años, es el segundo adolescente palestino que perdió la vida la semana pasada en enfrentamientos con las fueras israelíes.

Con información de AP.