Con los recientes anuncios de Samsung y LG, en los que informan que para finales del mes de noviembre se dejarán de producir las pantallas de plasma, se confirma la muerte de este dispositivo electrónico para dejar reinar a las LCD y LED. La decisión de ambos gigantes electrónicos se debe a la caída en … Continued
Con los recientes anuncios de Samsung y LG, en los que informan que para finales del mes de noviembre se dejarán de producir las pantallas de plasma, se confirma la muerte de este dispositivo electrónico para dejar reinar a las LCD y LED.
La decisión de ambos gigantes electrónicos se debe a la caída en las ventas de estos tipos de televisiones, llevando a Ken Hong, de LG, a admitir que “no importa cuanto tratamos de mantener a las plasmas, no es más un negocio”.
La popularidad de estas pantallas llegó en el 2008, pero desde el año pasado dejaron de ser negocio para firmas como Panasonic, que eliminó la línea de producción de este producto durante el 2013 tras perder unos 10 mil millones de dólares un año antes en esta tecnología.
Las plasma han sido eliminadas del mapa por tecnologías más nuevas, como las televisiones LED, OLED, las pantallas curvas y las de tecnología 4K, que van creciendo en el gusto de los consumidores.
Con información de Reviewed