Minuto a Minuto

Entretenimiento Bizarrap se suma al doblaje de “Toy Story 5” junto a Bad Bunny
Bizarrap dará vida a un excéntrico y protector integrante de la comunidad de juguetes llamado "Santa de Jardín"
Deportes Mamdani acuerda con niños de Nueva York “suprimir la hora de dormir” para que vean a los Knicks en Finales de NBA
El equipo neoyorquino sólo ha conquistado dos anillos, en 1970 y 1973, y no disputa unas Finales desde 1999
Nacional Dos tonos: la plaza y el telefónico
          Es una posición breve y suave pero que va al centro del discurso: No hacer política del combate contra la inseguridad
Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Mueren en Francia cinco vagabundos por frío invernal
Internet

Al menos cinco indigentes fallecieron desde el pasado fin de semana en Francia como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en el país europeo, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a un balance provisional, la primera víctima fue un hombre de 29 años sin domicilio que falleció de hipotermia el sábado pasado en el poblado de Douai.

El joven, quien fue contactado por los servicios sociales, habría rechazado ingresar en un albergue de emergencia para personas sin hogar de la localidad, precisaron fuentes de la presidencia municipal de Douai.

El pasado domingo apareció muerto en el poblado de Mandelieu-la-Napoule, un hombre de 46 años de edad y nacionalidad belga en situación de indigencia, reportó este martes la prefectura de la zona.

El hombre falleció de una hipotermia combinada con una intoxicación alcohólica en el poblado que registró temperaturas bajo cero en la noche del sábado al domingo.

En el duodécimo distrito de París un hombre sin techo de 50 años falleció también de hipotermia en la noche del domingo reportaron hoy fuentes del Ayuntamiento de París.

De acuerdo a fuentes de la policía francesa otros dos hombres sin domicilio fijo fallecieron la noche del lunes en un poblado ubicado a 30 kilómetros de París como consecuencia del incendio que ocurrió en un lugar en el que dormían.

Los dos hombres se habían refugiado en un lugar abandonado y habrían prendido fuego para calentarse.

Varias ciudades y localidades de Francia, encabezadas por París, reforzaron sus dispositivos de protección a vagabundos y personas en situación de riesgo ante las bajas temperaturas que registra el país.

En París, la Prefectura de la capital francesa anunció el refuerzo del dispositivo para albergar a los sin techo de la capital ante las bajas temperaturas que se registran.

De acuerdo a un comunicado de la Prefectura, las autoridades aumentaron el número de plazas para acoger a personas sin domicilio fijo durante estos días de bajas temperaturas.

En total, la región parisina cuenta desde este lunes con mil 454 camas para acoger a las personas en riesgo, la mitad de las cuales se encuentran en la capital francesa.

La Prefectura precisó que habilitó además lugares de acogida específicos en albergues para acoger a familias con niños que viven en las calles de París.

Los servicios sociales tienen habilitado un número telefónico para que los ciudadanos puedan avisarles de la existencia de personas durmiendo en las calles de la capital.

Desde el domingo otras ciudades como Lyon, Calais, norte o Poitiers, aumentaron también las plazas de albergue de personas sin techo ante la ola de frío.

Con información de Notimex