Mueren dos embajadores en accidente aéreo en Pakistán

Mueren dos embajadores en accidente aéreo en Pakistán - Accidente aéreo en Pakistán.
Foto de Wikipedia.

Los embajadores de Filipinas y Noruega, así como las esposas de los diplomáticos de Malasia e Indonesia en aquel país, murieron hoy

Los embajadores de Filipinas y Noruega en Pakistán murieron el día de hoy, junto con las esposas de los diplomáticos de Malasia e Indonesia en aquel país, en un accidente de un helicóptero militar que se estrelló al norte del país.

Adicionalmente, también resultaron heridos por este choque los embajadores de Polonia y Alemania en Pakistán.

Viajaban en un helicóptero militar MI-17. Foto de military aerospace.
Viajaban en un helicóptero militar MI-17. Foto de military aerospace.

El embajador noruego Leif H. Larsen y el filipino Domingo D. Lucenario Jr. estaban a bordo del helicóptero militar MI-17 que se estrelló en Naltar, un poblado al norte de Pakistán. Las otras víctimas del accidente fueron las esposas de los embajadores de Malasia e indonesia, los dos pilotos y un miembro de la tripulación.

No se ha comentado nada oficial acerca de las causas del accidente, pero los reportes iniciales señalan que la aeronave se estrelló contra una escuela. El ministerio de Defensa apunta a una falla técnica en el helicóptero.

Si bien el Talibán pakistaní se ha adjudicado el atentado, el gobierno señala que es muy pronto para afirmar que el accidente fue causado por un atentado terrorista.

El helicóptero formaba parte de una comitiva de aeronaves que transportaba a diversos diplomáticos a la inauguración de un proyecto turístico en Cachemira.

Luego de este incidente, el primer ministro del país, Nawaz Sharif, ha declarado un día de luto nacional.

Con información de The New York Times.

accidente aéreoaccidente de helicópterohelicópteropakistántaliban
Menú de accesibilidad