Minuto a Minuto

Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Internacional ¿Cómo les fue a México y Estados Unidos en el Índice de Estado de Derecho 2026?
Entre las libertades evaluadas, la de reunión y asociación retrocedió en el 67% de los países; la participación ciudadana, en el 65%
Internacional “Voy a matar a este pedófilo”: Detienen a joven de 24 años por amenazar a Trump
Un joven de 24 años originario de Kansas fue detenido tras publicar en redes sociales amenazas de muerte contre el presidente Trump
Nacional Detectan en el AICM seis bienes arqueológicos con destino a Gran Bretaña
Los bienes permanecen bajo resguardo de Correos de México, en el área de Trámites Especiales, a la espera de acciones de la FGR
Nacional México reitera petición de evitar viajes no esenciales a Arabia Saudita
La Embajada de México en Arabia Saudita reiteró su llamado a evitar viajes no esenciales debido a los nuevos ataques a instalaciones energéticas
Mueren 7 policías por ataque de FARC en Colombia
Foto de El Tiempo

Siete policías murieron y cinco más resultaron heridos el martes luego de una emboscada de las FARC a una patrulla policial en el noroeste del país, se informó oficialmente.

El ataque fue perpetrado hacia el mediodía en Tierradentro, en el departamento de Córdoba y a 415 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó vía telefónica a The Associated Press el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

“Siete de mis policías fueron asesinados en Tierradentro, cinco más (resultaron) gravemente heridos y dos ilesos… cuando se transportaban en un camión de la Policía”, indicó el oficial, que atribuyó el hecho al frente 58 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los guerrilleros lanzaron explosivos al paso del camión con los uniformados, agregó.

Los uniformados heridos fueron internados en centros médicos de Montería, capital de Córdoba, a unos 500 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Con información de AP