Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Mueren 29 excursionistas por avalancha en Nepal
AP

Los equipos de rescate de Nepal han encontrado bajo la nieve al menos a 29 muertos, entre ellos dos nepalíes, dos israelíes y un polaco en la zona conocida como el circuito de Annapurna.

Los excursionistas se vieron atrapados por una tormenta de nieve en el décimo pico más alto del mundo. Más de 64 personas han sido rescatadas con vida y algunas han tenido que ser hospitalizadas. “Hemos rescatado a cinco alemanes, cuatro israelíes y cinco polacos que quedaron atrapados en las nevadas el miércoles por la mañana”, dijo Baburam Bhandari, director del distrito de Mustang.

Las autoridades creen que la cifra de fallecidos seguirá creciendo, pues al menos otras 200 personas, que se encontraban justo en la zona afectada, están desaparecidas.

La mayoría son turistas, pero también hay sherpas, pastores y campesinos locales que se encuentran desaparecidos.

Los equipos de rescate y cuerpos especializados del Ejército nepalés han empezado la evacuación de las víctimas, algunas de las cuales ya están internados en hospitales de Katmandú. Varios helicópteros se han desplazado desde la capital, aunque la inestabilidad del clima ha obligado a suspender las operaciones varias ocasiones.

Sin embargo, las labores de rescate continuarán. “La red de telefonía no es muy buena, así que no hemos sido capaces de ponernos en contacto con los desaparecidos. Esperamos encontrarlos”, dijo Bhandari.

Los equipos de rescate están utilizando helicópteros en esta zona fronteriza con el Tíbet, ubicada a más de 4 mil 500 metros de altura, para hallar a las personas que se encuentran en paradero desconocido, cuyas nacionalidades también se desconocen.

Durante toda esta semana el ciclón Hudhud ha provocado lluvias y nieve en Nepal después de haber cruzado India, donde ha dejado una veintena de muertos.

Las excursiones por las cimas del Himalaya son comunes en esta época del año. Miles de senderistas extranjeros visitan cada año la cordillera nepalí, siendo parte importante del turismo en Nepal.

Con información de AP y El Mundo