Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Mueren 18 personas en accidente carretero en Nepal
Foto de Excélsior

Autoridades del gobierno de Nepal confirmaron la muerte de 18 pasajeros de un autobús que cayó 200 metros hacía un río en Jumla, al noreste de ese país.

El reporte policíaco detalló que además de las víctimas fatales, otras siete personas resultaron heridas y señalaron que el accidente fue ocasionado por el asfalto resbaladizo de la carretera a causa de las lluvias de la noche anterior.

En el autobús, de 38 asientos, viajaban 67 personas y recorría de noche una estrecha vía de montaña cuando se produjo el accidente.

Se agregó al reporte que 13 de los pasajeros murieron en el acto, mientras que cinco más fallecieron en un hospital.

Un accidente similar ocurrió en noviembre pasado. En aquella ocasión 50 personas murieron.

En ambos casos el exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal.

Con información de EFE.