Muere uno en enfrentamiento afuera de Walmart
Foto de Youtube

Imágenes de una cámara de seguridad muestran una pelea en el estacionamiento de una tienda Walmart de Arizona, la cual tuvo como saldo un muerto y varios heridos.

El enfrentamiento tuvo lugar entre elementos de la Policía de Cottonwood, Arizona, y ocho miembros de la familia Gaver.

El video, difundido por la Policía. Muestra a los oficiales usando pistolas aturdidoras e intentando en diversas ocasiones impedir que los atacara la numerosa familia.

Luego de la riña, se confirmó que murió uno de los rijosos, ocho agentes sufrieron lesiones menores, y un empleado de Walmart sufrió una fractura de brazo al intentar ayudar.

La confrontación tuvo lugar el pasado 21 de marzo, luego de que los agentes fueran llamados porque un empleado había recibido un empellón en Walmart. La familia implicada pernoctaba en una camioneta deportiva Chevrolet con placas de Idaho, informó la Policía.

El sargento Jeremy Daniels resultó herido durante el enfrentamiento, mientras que Enoch Gaver, de 21 años, terminó muerto; por su parte, David Gaver, de 28 años, recibió un disparo en el abdomen pero fue dado de alta en el hospital el mismo día y está acusado de agresión agravada contra un policía.

Luego de que los oficiales intentaron separar a los miembros de la familia mientras investigaban el incidente ocurrido dentro de la tienda, éstos golpearon y empujaron a los agentes, que utilizaron sus bastones para repeler la agresión mientras ordenaban a gritos a los sospechosos que se tendieran en el piso.

Daniels fue derribado y sometido contra el piso mientras le propinaban golpes y patadas. En las imágenes se ve al agente que forcejea con un sospechoso para conservar su arma antes de que esta se dispare, impactando la bala en la pierna del sargento.

Peter Gaver, de 55 años; Ruth Gaver, de 52; Nathan Gaver, de 27, y Jeremiah Gaver, de 29, fueron detenidos bajo distintos cargos de agresión agravada, resistirse al arresto y obstruir la acción judicial.

De acuerdo a documentos judiciales, algunos de los acusados ya tienen abogados pero éstos no están identificados, mientras que dos adolescentes también fueron arrestados y sus nombres son mantenidos en reserva.

El Departamento de Seguridad Pública ha iniciado la investigación del incidente, y se informó que ésta concluirá dentro de un mes aproximadamente.

Redacción