Muere una estudiante más luego de tiroteo en Washington

Muere una estudiante más luego de tiroteo en Washington - Foto de The Columbian
Foto de The Columbian

Es la cuarta muerte luego de que dos estudiantes y el atacante murieron en el transcurso de la semana

Este viernes falleció Shaylee Chuckulnaskit, de 14 años, en el Centro Médico regional de Providence, luego de haber sido herida en el tiroteo del 24 de octubre en el Instituto Pilchuck de Marysville, Washington.

Chuckulnaskit es la tercera víctima del tiroteo que fallece, luego de que Zoe Galasso, de 14 años, murió en la escuela el día de la tragedia, y Gia Soriano lo hiciera en el hospital el domingo pasado.

Aún quedan dos estudiantes en el hostpital, ambos de 15 años, uno en estado crítico y otro en condición estable luego de someterse a la primera de varias cirugías. Ambos han sido identificados como primos del supuesto agresor.

La portavoz del Centro Médico Harborview, Susan Gregg, fue la encargada de revelar la información.

La familia de Chuckulnaskit por su parte emitió un comunicado, expresando que ”Shay lo es todo para nosotros. En su corta vida, Shay ha sido una luz radiante que nos traía una increíble alegría y felicidad. No podemos imaginar la vida sin ella”.

El tiroteo que tuvo como víctima, además de los tres adolescentes muertos, al supuesto autor del mismo, Jaylen Fryberg, de 15 años, que se suicidó después de disparar varias veces durante el almuerzo. El posible motivo del lamentable hecho parece ser un desengaño amoroso.

Este lunes se reanudarán las clases en el instituto Pilchuck, luego de que estas fueran suspendidas por una semana.

Con información de El Universal.

Estados Unidostiroteo en escuelaWashington

Menú de accesibilidad