Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Muere Paco Porrúa, reconocido editor mundial
Foto de El Clarín

El afamado editor y traductor argentino-español, Francisco Porrúa falleció en la ciudad de Barcelona a los 92 años de edad. Porrúa fue editor de renombradas personalidades de la literatura universal, como Julio Cortázar y su obra cumbre ‘Rayuela’ y los ‘Cien Años de Soledad’ de Gabriel García Márquez. También fundó la editorial ‘Minotauro’, donde se editaron por primera vez al español las obras de Ray Bradbury, J.G. Ballard y J.R. R. Tolkien y su serie del ‘Señor de los Anillos’.

De acuerdo al diario argentino ‘El Clarín’, Porrúa se encontraba internado desde hace varias semanas en un hospital de la capital catalana por una neumonía.

Por su trayectoria en el mundo editorial, recibió el reconocimiento al Mérito Editorial en el 2003, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Premio Gabriel a la labor de una vida, en 1999 por la Asociación Español de Fantasía, Ciencia, Ficción y Terror.

Con información de Quadratín