Elecciones 2024
Elecciones 2024
Muere niña de cinco años golpeada por su mamá
Internet

Shaio Valentina Candil Camelo, una niña de cinco años que fue golpeada por su mamá, falleció hoy aproximadamente a las 10:30 de la mañana (hora local) en Colombia.

Blanca Galindo, madre de la menor, luego de un intento de suicidio, permanece en el mismo centro clínico donde murió su hija, a espera de su orden de salida.

Los hechos

Los hechos ocurrieron cuando Blanca Galindo decidió visitar a su expareja para pedirle que volvieran y conformaran un hogar con su única hija de cinco años.

En la mañana, luego de que el padre de la niña llegó de ordeñar vacas, vio a su hija tendida en el piso inconsciente. En el afán de salvar a la menor, el papá la llevó al hospital donde la trasladaron a la Fundación Cardioinfantil en Bogotá. La mamá huyó del municipio con su hijo de 10 años.

Se reportó que los vecinos alcanzaron a ver cómo la madre sacudía violentamente a la menor. Además, el hijo mayor de 10 años al parecer, presenció la golpiza que su madre le provocó a su pequeña hermana.

Según las autoridades, el padre de Shaio Valentina, “se encuentra en estado de shock, destrozado”.

El padre dijo a las autoridades que su expareja nunca había maltratado a la niña, aunque sí se habían separado hace un año al parecer, por temas de maltrato intrafamiliar.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se tenía registro en la comisaría de familia del municipio de un caso por violencia en esta familia entre la pareja, pero no de abuso físico a los niños, y era la madre quien había denunciado al padre.

La custodia legal de la menor la tenía la mujer y cuando ocurrieron los hechos se estaba quedando el fin de semana con su padre, dentro del régimen de visitas estipulado.

La tragedia

El padre de la menor había señalado que su pareja luego de una discusión, se desquitó con la niña, quien quería quedarse a pasar la noche en la casa de su padre.

La menor ingresó a los servicios de urgencias el miércoles pasado a las 7 de la mañana, donde según informaron los doctores, no se podía hacer mucho por ella ya que presentaba muerte cerebral.

Los doctores señalaron que la niña sufrió un fuerte golpe, tal vez causado contra una pared o el piso.

La madre ya fue dada de alta, porque se fracturó la pelvis al intentarse suicidar lanzándose a una vía el jueves.

Jaio Candil, el padre de la menor, hizo la denuncia y el caso se encuentra en manos de la Fiscalía.

Con información de El Tiempo.