Muere vicepresidente de Marruecos atropellado por tren
Foto de Internet

Un suceso muy lamentable es cuando fallece la mano derecha de un presidente y aún más cuando se trata de uno de sus más grandes amigos, pues esto sucedió en Marruecos tras el accidente que sufrió el ministro de Estado del país africano.

Abdelah Baha murió después de haber sido embestido por un tren en el lugar donde se ahogó hace un mes el diputado del Partido Unión Socialista de Fuerzas Populares, Ahmed Zaidi, quien fue arrastrado por el río Cherrat que creció debido a las intensas lluvias que han sucedido en el país.

Resulta que el ministro de Estado había viajado desde la capital Rabat a la de Casablanca, y en el camino de vuelta quiso conocer exactamente el lugar donde había muerto uno de sus amigos, a pesar de que hayan sido de partidos distintos. Para llegar al lugar tuvo que cruzar unas vías del tren, donde un convoy lo arrolló.

La pérdida de Abdelah Baha significa mucho más que el gran amigo del presidente Abdelilah Benkirane, pues se fue en un momento donde Marruecos vive polémicas por las condiciones de la infraestructura local, después del desastre por las lluvias que han dejado 600 millones de euros en pérdidas y 47 muertos.

Además, fuentes cercanas al presidente afirman que el ministro de Estado era la persona que podía regular su temperamento “volcánico y populista”; además que ahora va a representar un gran vacío en el presidente y en las decisiones más importantes del país, pues Baha era considerado uno de los cerebros más importantes en el Gobierno, a pesar de su conservadurismo y religiosidad.

Con información de El País.