Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Muere vicepresidente de Marruecos atropellado por tren
Foto de Internet

Un suceso muy lamentable es cuando fallece la mano derecha de un presidente y aún más cuando se trata de uno de sus más grandes amigos, pues esto sucedió en Marruecos tras el accidente que sufrió el ministro de Estado del país africano.

Abdelah Baha murió después de haber sido embestido por un tren en el lugar donde se ahogó hace un mes el diputado del Partido Unión Socialista de Fuerzas Populares, Ahmed Zaidi, quien fue arrastrado por el río Cherrat que creció debido a las intensas lluvias que han sucedido en el país.

Resulta que el ministro de Estado había viajado desde la capital Rabat a la de Casablanca, y en el camino de vuelta quiso conocer exactamente el lugar donde había muerto uno de sus amigos, a pesar de que hayan sido de partidos distintos. Para llegar al lugar tuvo que cruzar unas vías del tren, donde un convoy lo arrolló.

La pérdida de Abdelah Baha significa mucho más que el gran amigo del presidente Abdelilah Benkirane, pues se fue en un momento donde Marruecos vive polémicas por las condiciones de la infraestructura local, después del desastre por las lluvias que han dejado 600 millones de euros en pérdidas y 47 muertos.

Además, fuentes cercanas al presidente afirman que el ministro de Estado era la persona que podía regular su temperamento “volcánico y populista”; además que ahora va a representar un gran vacío en el presidente y en las decisiones más importantes del país, pues Baha era considerado uno de los cerebros más importantes en el Gobierno, a pesar de su conservadurismo y religiosidad.

Con información de El País.