Muere menor por golpe de tronco en Nueva York

En el ejercicio los jóvenes sostuvieron un tronco por encima de sus cabezas cuando este cayó y golpeó la cabeza del joven


Netlog

La mañana del pasado jueves, un adolescente jugador de futbol americano murió a causa de una lesión grave en la cabeza, provocada por un tronco de tres metros de largo y un peso de 180 kilogramos aproximadamente.

Joshua A. Mileto, de 16 años, proveniente de Farmingville, Nueva York, se econtraba en medio de un ejercicio de entrenamiento en la Sachem East High School con otros cuatro estudiantes.

De acuerdo con la policía del condado de Suffolk, en el ejercicio los jóvenes sostuvieron un tronco por encima de sus cabezas cuando este cayó y golpeó la cabeza de Joshua.

El adolescente fue declarado muerto en el Strony Brook University Hospital a causa de las lesiones.

“Estamos completamente devastados” manifestó la madre de Joshua, Sayyida Mileto, por medio de Facebook. “No estamos en la disposición de responder o hablarle a nadie en este momento”.

“Cuando escuché sobre lo que estaban haciendo, pensé, ‘espera ¿Qué están haciendo? ¿Por qué están haciendo eso?'” declaró Greg Fernandez, cuyo hijastro, de 17 años, era amigo de Joshua.

Fernandez declaró que tres de los chicos sostenían el tronco de un lado, mientras que Joshua estaba del otro lado con otro adolescente.

 

El tronco pesaba alrededor de 200 kilogramos, el doble de lo que carga un soldado en un entrenamiento. Foto de AP.

 

“Estos son todavía niños, no están realmente desarrollados aún”, añadió.

Su hijastro también cargó el tronco, “me dijo que estaba realmente pesado”.

Carlin Schledorn, un graduado del Sachem East, dijo a News 12 que él había realizado el mismo ejercicio cuando estuvo en el equipo, “desafortunadamente puedo ver esto sucediendo si no se hace correctamente”, declaró al respecto de la muerte de Joshua, “porque los accidentes ocurren”.

Elementos del Ejército de los Estados Unidos a menudo cargan troncos como parte de su entrenamiento físico, pero estos por lo regular pesan la mitad de lo que cargaron los estudiantes.

Amigos y vecinos han mostrado su apoyo a la familia Mileto en una vigilia en el Departamento de Bomberos de Farmingville, además de contribuir a una campaña en GoFundMe, que recaudó más de 58 mil dólares.

El Club de Futbol de Sachem East, el cual organizó el campamento en que murió Joshua, se ha negado a comentar al respecto y solo ofreció condolencias por medio de un comunicado en su página de internet.

Kenneth E. Graham, superintendente del Distrito Escolar Central de Sachem, declaró que el distrito estaba “devastado por este horrible accidente y las palabras no pueden expresar el dolor que siente la comunidad escolar”.

Con información de The New York Times