Minuto a Minuto

Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Internacional Gran parte de EE.UU. despide 2025 entre una tormenta de nieve y lluvia helada
Zonas del norte y el este de EE.UU. sufren nevadas y lluvias heladas, derivado de una intensa tormenta invernal
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al domingo 28 de diciembre de 2025
Muere la Duquesa de Devonshire
Foto de The Guardian

Falleció Deborah Vivien Cavendish, la Duquesa de Devonshire, a la edad de 94 años. Era la última sobreviviente de las hermanas Mitford y una consumada escritora.

Hija de David Freeman-Mitford, “Debo” como fue llamada a lo largo de su vida, es conocida por su vida familiar desde 1930. Sus hermanas tuvieron distintas historias: Nancy era escritora que creó una serie de novelas, Diana se casó en la casa de Goebbels con Hitler como invitado de honor, Unity fue gran amiga del Führer, Jessica renunció a su vida privilegiada para ser comunista, por otro lado Pamela y Tom vivieron vidas tranquilas.

Deborah fue admirada por el príncipe de Gales, quien declaró que tenía una “personalidad única con una visión de la vida maravillosamente original. La alegría, placer y diversión que le dio a muchos, particularmente a través de sus libros, no será fácilmente olvidado”.

La duquesa nació en 1920 y fue educada en casa. A lo largo de su vida conoció a John F. Kennedy, a quien llamaba “el amado”, y a Winston Churchill. También tomó el té con Hitler cuando tenía 17 años y atendió a la coronación de la reina Isabel II.

La duquesa era fan de Elvis Presley y coleccionaba sus recuerdos. Se casó con el duque de Devonshire, Andrew Cavendish, en 1941.

Su muerte fue confirmada por su hijo Peregrine, el actual Duque de Devonshire.

Con información de The Guardian