Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere hombre por descargas eléctricas de policías

Muere hombre por descargas eléctricas de policías - Foto de YouTube
Foto de YouTube

Le dieron al menos cuatro golpes con un taser; murió poco después en el hospital

Que los policías de Estados Unidos utilicen armas eléctricas o taser para detener a personas no es algo nuevo. Sin embargo, ha resurgido un video en el que se muestra como golpean a un hombre varias veces con el taser, lo que le provoca la muerte.

El video, con fecha del pasado abril, muestra a Edward Michael Caruth, un hombre de 38 años, que empezó a comportarse con violencia en un restaurante, por lo que los policías acudieron a controlar el alboroto.

Al negarse a obedecer a los dos oficiales que acudieron al lugar, estos lo golpearon al menos unas cuatro veces con el taser, sin resultado.

Se necesitó a otros dos policías para por fin controlar al sujeto, que parecía inmune a las descargas eléctricas, hasta que empezó a mostrar malestares, esto en el estacionamiento del local.

Caruth fue trasladado a un hospital en donde falleció poco después sin que se sepa la razón exacta de su muerte.

Este video surge un día después de las protestas contra la violencia policial en Ferguson, Missouri, por la muerte de Michael Brown. Además de que se diera a conocer el fallecimiento de un menor de edad que apuntaba con una arma de juguete a policías.

Con información de El Comercio

brutalidad policialdescargas electricasEstados Unidospolicía
Menú de accesibilidad