Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Muere hombre por derrumbe en Tabasco
Foto de FOROtv

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tabasco informó de un derrumbe, ocurrido en una casa ubicada en la colonia La Manga III de Villahermosa, que provocó la muerte de un obrero, y el rescate de otro de los trabajadores.

En entrevista, el director operativo del organismo, Jorge Méndez Landero, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 h, lo que originó una llamada informando del derrumbe ocurrido en el inmueble ubicado en la calle Laguna Pajonal, en dicha colonia.

En el lugar, se determinó que una compañía constructora privada realiza trabajos para el ayuntamiento de Centro en materia de introducción de drenaje.

Dicha compañía efectuaba una excavación con uso de una retroexcavadora, a efecto de abrir una zanja de 15 metros de longitud y unos dos de profundidad, indicó.

Detalló que los dos obreros se encontraban en el interior de la zanja cuando ocurrió un derrumbe de arena y quedaron sepultados.

Muere hombre por derrumbe en Tabasco - Derrumbe_Tabasco_1
Muere hombre por derrumbe en Tabasco - Derrumbe_Tabasco_2
Fotos de Sol de Sureste
Muere hombre por derrumbe en Tabasco - Derrumbe_Tabasco_3
Foto de @arman_rv

Acudieron al lugar nueve elementos de Protección Civil para realizar las labores de rescate, rescatando con vida a uno de los trabajadores, quien fue trasladado a un hospital con algunas lesiones.

Al lugar, que ya era resguardado por agentes de Seguridad Pública estatal, acudió un agente del Ministerio Público para iniciar el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación sobre lo ocurrido.

Méndez Landero dijo desconocer la identidad tanto de la persona fallecida como de la que resultó herida.

Con información de Notimex