Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Muere futbolista en estadio de Chile
Foto de InformacionesCL

Un jugador de segunda división murió el miércoles mientras su equipo disputaba un amistoso contra Palestino, club de primera división, relataron testigos del hecho.

Carlos Barra, jugador de 23 años del Deportes Maipo Quilicura, sufrió un paro cardiorespiratorio justo después de rematar al arco de Palestino.

Se desplomó al suelo y ya no se pudo parar. Los esfuerzos por reanimarlos fueron en vano.

“Llegaron los paramédicos de Palestino y empezaron a hacerle reanimación boca a boca, pero no despertaba. Los paramédicos de Palestino estuvieron cerca de 20 minutos reanimándolo y después el equipo médico que llegó, otros 40 minutos más”, relató a radio Cooperativa uno de los compañeros de equipo de Barra, Francisco Illanes.

El deceso de Barra ocurrió mientras Deportes Maipo Quilicura disputaba un amistoso con Palestino, en el estadio de la populosa comuna de La Cisterna, al suroeste de la ciudad.

Illanes dijo que Barra llevaba “como un mes en el equipo, estaba recién en el período de prueba”.

Su compañero de equipo, Sebastián Ortiz, dijo que todo fue muy impactante, más aun cuando les contaron que había muerto. “Cuando llegó su papá fue peor, lo vio y se tiró encima de él, no lo podía creer”.

Barra había egresado de la universidad de la carrera de educación física.

Con información de AP