Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Nueva Zelanda vs Egipto, Grupo G del Mundial 2026
Nueva Zelanda y Egipto se enfrentarán por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA en el Estadio BC Place de Vancouver
Deportes ¿Puede el pato ‘Merlin’ entrar al México vs Chequia del Mundial 2026?
El rumor de la asistencia del pato 'Merlín' al Estadio Ciudad de Méxicoha despertado la curiosidad y la duda entre aficionados
mundial 2026 Grupo H Mundial 2026: La ‘cenicienta’ Cabo Verde le arranca un punto a Uruguay
Uruguay y Cabo Verde se medirán en el Estadio Miami este domingo 21 de junio, dentro de la segunda jornada del Grupo H
Internacional La OEA se dice “lista” para intervenir en posibles elecciones de Venezuela
Este domingo afirmó estar preparada para dar apoyo en un eventual "proceso de transición hacia elecciones" en el país caribeño
Internacional Trump arremete contra Italia y profundiza su ruptura con Giorgia Meloni
El mandatario, cuya aprobación es de apenas 38%, insistió en una de las ideas que más repite: la falta de ayuda de sus aliados en la OTAN
Muere el periodista Jesús Hermida
Foto de Internet

Este lunes a los 77 años falleció el reconocido periodista Jesús Hermida, informó la cadena TVE.

Hermida era uno de los periodistas más destacados de España por su estilo, trayectoria, así como su carrera dentro de distintos medios desde 1967 cuando se incorporó a Televisión Española.

Muere el periodista Jesús Hermida - jesus_hermida1
Foto de El País

Además fue el primer corresponsal de televisión pública en Nueva York, en 1968 y donde permaneció por 11 años, así como dentro de su labor periodística destaca la cobertura para España de la llegada del hombre a la Luna.

Tras su regreso a España en 1978, Hermida continuó en la televisora pública TVE hasta 1991, así como colaboraciones con RTVE para conmemorar los 40 años del alunizaje en 2009, además de trabajar en Antena 3.

Muere el periodista Jesús Hermida - jesus_hermida2
Hermida entrevistando al presidente Richard Nixon. Foto de El País

También fue fundador y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en España.

Originario de Ayamonte, Huelva, nació el 27 de junio de 1937. Sus primeros trabajos en el periodismo fueron en el semanario de Acción Católica, Signo y en la agencia Europa Press.

Muere el periodista Jesús Hermida - jesus_hermida3
Foto de El País

Entre sus trabajos en televisión también se destacan los programas “La hora cero”, “Viva la gente”, “Por la mañana”.

Una de las últimas entrevistas hechas por Hermida fue al rey Juan Carlos para TVE en 2013 durante el cumpleaños 75 del monarca.

Muere el periodista Jesús Hermida - jesus_hermida4
Una de sus últimas entrevistas al rey Juan Carlos en 2013. Foto de El País

A lo largo de su carrera, Hermida fue galardonado con los premios Onda, Antena de Oro, el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid y el premio de trayectoria de la Academia de Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Redacción.