Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Muere el músico argentino Leopoldo Federico
Foto de Encuentro en el Estudio

El músico, bandoneonista y compositor de tangos Leopoldo Federico falleció el domingo en Argentina a los 87 años de edad, informó la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), de la que era presidente.

Federico era considerado una leyenda de los tangos bonaerenses y desarrolló una carrera de más de 55 años en la que ejerció como bandeonista, director de orquesta y compositor de tangos. Tocó con figuras como Alfredo Gobbi, Osmar Maderna, Carlos di Sarli, Emilio Balcarce, Mariano Mores, Astor Piazzolla y Horacio Salgán, antes de formar su propia banda en la década de 1950, informó la agencia de noticias oficial argentina Telam.

El músico falleció durante la madrugada en un sanatorio del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde se encontraba internado por complicaciones de salud.

Federico fue un destacado bandeonista y un referente en el mundo del tango donde se inició antes de cumplir 20 años. Trabajó también con Julio de Sosa, con quien grabó tangos emblemáticos como Cambalache.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentran “Que me juzgue Dios”, “Cabulero” y “Al Galope”.

Recibió en dos ocasiones el Grammy Latino, así como el Gardel por su trayectoria profesional. Fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires en 2002.

Con información de Notimex