Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Muere el músico argentino Leopoldo Federico
Foto de Encuentro en el Estudio

El músico, bandoneonista y compositor de tangos Leopoldo Federico falleció el domingo en Argentina a los 87 años de edad, informó la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), de la que era presidente.

Federico era considerado una leyenda de los tangos bonaerenses y desarrolló una carrera de más de 55 años en la que ejerció como bandeonista, director de orquesta y compositor de tangos. Tocó con figuras como Alfredo Gobbi, Osmar Maderna, Carlos di Sarli, Emilio Balcarce, Mariano Mores, Astor Piazzolla y Horacio Salgán, antes de formar su propia banda en la década de 1950, informó la agencia de noticias oficial argentina Telam.

El músico falleció durante la madrugada en un sanatorio del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde se encontraba internado por complicaciones de salud.

Federico fue un destacado bandeonista y un referente en el mundo del tango donde se inició antes de cumplir 20 años. Trabajó también con Julio de Sosa, con quien grabó tangos emblemáticos como Cambalache.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentran “Que me juzgue Dios”, “Cabulero” y “Al Galope”.

Recibió en dos ocasiones el Grammy Latino, así como el Gardel por su trayectoria profesional. Fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires en 2002.

Con información de Notimex