Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Muere el músico argentino Leopoldo Federico
Foto de Encuentro en el Estudio

El músico, bandoneonista y compositor de tangos Leopoldo Federico falleció el domingo en Argentina a los 87 años de edad, informó la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), de la que era presidente.

Federico era considerado una leyenda de los tangos bonaerenses y desarrolló una carrera de más de 55 años en la que ejerció como bandeonista, director de orquesta y compositor de tangos. Tocó con figuras como Alfredo Gobbi, Osmar Maderna, Carlos di Sarli, Emilio Balcarce, Mariano Mores, Astor Piazzolla y Horacio Salgán, antes de formar su propia banda en la década de 1950, informó la agencia de noticias oficial argentina Telam.

El músico falleció durante la madrugada en un sanatorio del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde se encontraba internado por complicaciones de salud.

Federico fue un destacado bandeonista y un referente en el mundo del tango donde se inició antes de cumplir 20 años. Trabajó también con Julio de Sosa, con quien grabó tangos emblemáticos como Cambalache.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentran “Que me juzgue Dios”, “Cabulero” y “Al Galope”.

Recibió en dos ocasiones el Grammy Latino, así como el Gardel por su trayectoria profesional. Fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires en 2002.

Con información de Notimex