Uno de los dibujantes más importantes de Marvel falleció a sus 75 años, tras haber sido el responsable de darle una imagen a Wolverine, personaje de los X-Men. De acuerdo a Hollywood Reporter, el primo de Herb Trimpe comunicó en su página de Facebook la muerte del dibujante, la cual fue totalmente inesperada, debido a … Continued
Uno de los dibujantes más importantes de Marvel falleció a sus 75 años, tras haber sido el responsable de darle una imagen a Wolverine, personaje de los X-Men.
De acuerdo a Hollywood Reporter, el primo de Herb Trimpe comunicó en su página de Facebook la muerte del dibujante, la cual fue totalmente inesperada, debido a que estaba preparando un documental sobre lo que significaba ser dibujante.
Además de Wolverine, Trimpe dio vida a Hulk durante su serie que se transmitió entre 1968 y 1975. “Ningún artista se identifica tanto con Hulk como Herb Trimpe, que le dio un sentido de pathos y una dimensión que fijó el listón para todos los que le dibujaron después”, dijo el editor jefe de Marvel, Axel Alonso.
En la serie de El Increíble Hulk, fue la primera vez donde apareció uno de los líderes de los X-Men, Wolverine, donde Trimpe lo dibujó y le dio vida a como es hoy.
A pesar del reconocimiento que tiene Herb Trimpe, es importante recordar que Marvel despidió al dibujante en la década de los años 90. A partir de ahí se dedicó a dar clases en Nueva York.
Con información de El País