Minuto a Minuto

Nacional Candidatos presidenciales encaran el último debate sin movilizar a indecisos y entre insultos
El tercer debate presidencial llegará cuando, según encuestas, el porcentaje entre personas que no sabe por quién votar es de 6.9 por ciento
Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Muere Eileen Ford, la creadora de las ‘supermodels’

Morriston, New Jersey.- El pasado 9 de julio falleció Eileen Ford, co-creadora de la agencia de modelos Ford, a los 92 años de edad en un hospital de New Jersey tras sufrir una caída, anunció su hija, Katie Ford.

Referirse al mundo modelaje es referirse al trabajo de Eileen Ford que, junto con su esposo, Jerry Ford, crearon una de las agencias de modelaje más importantes a nivel mundial que se ha mantenido como empresa líder a lo largo de 50 años.

Muere Eileen Ford, la creadora de las 'supermodels' - obit-eileen-ford.jpeg-1280x960

La agencia Ford es la responsable del posicionamiento de la industria del modelaje como uno de los negocios más lucrativos en el mundo y que se estima en cuentas millonarias actualmente.

Esta agencia tuvo sus inicios en 1946 que, gracias al talento y visión de Eileen Ford, fue representante de modelos de talla mundial imponiendo estándares de belleza en el mercado.

Siendo Ford la primera en referir el concepto de supermodels en la industria, dedicó su carrera en buscar a mujeres de belleza icónica que pudieran modelar de forma digna y ética, además de ser ella misma su instructora en modales, etiqueta y estilo, convirtiendo así a jóvenes hermosas en súper modelos.

Ferviente defensora de la correcta imagen del mundo de la moda, odiaba la corrupción de la industria que rodeaba a las modelos y la agencia, por lo cual promovía la ética y el respeto entre las modelos, la agencia y el cliente.

Ford se caracterizaba por un férreo carácter al momento de emitir duras críticas hacia las modelos, y sus polémicas declaraciones acerca del peso bajo que debían mantener las modelos, escandalizaron durante muchos años a aquellos ajenos a la moda.

Eileen Ford, nacida en 1922, fue impulsora de grandes talentos como Christie Brinkley, Jerry Hall, Grace Jones, Naomi Campbell, Christy Turlington, Elle Mcphersonqu, Kim Basinger y Brooke Shields.

Con la muerte de Eileen, su hija Katie quedará como directiva y representante de Ford Models.

Con información de The New York Times.

Muere Eileen Ford, la creadora de las 'supermodels' - mr_mrs_ford
Eileen y Jerry Ford