En Sierra Leona, el doctor Sheik Humarr Jan murió al contraer el Ébola, enfermedad contra la que él luchó en su país, atendiendo a decenas de pacientes, hasta ser elogiado como un héroe nacional. El departamento de Salud del país africano confirmó la muerte del doctor Humarr Jan y aseguró que muchos médicos que atienden … Continued
En Sierra Leona, el doctor Sheik Humarr Jan murió al contraer el Ébola, enfermedad contra la que él luchó en su país, atendiendo a decenas de pacientes, hasta ser elogiado como un héroe nacional.
El departamento de Salud del país africano confirmó la muerte del doctor Humarr Jan y aseguró que muchos médicos que atienden el Ébola terminan infectándose por el sudor, la saliva, la orina y la sangre de los pacientes.
La tasa de mortalidad por el Ébola ha ascendido a 60 por ciento en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea, en el occidente africano, debido a un nuevo brote que ha cobrado la vida de hasta 670 personas.
Por lo pronto, las aerolíneas han aumentado sus medidas de precaución en revisiones sanitarias antes de subir al avión y en cancelar viajes a las ciudades más afectadas. En específico, la aerolínea regional ASKY suspendió vuelos a Monrovia, capital de Liberia y Freetown, ciudad principal de Sierra Leona.
Con información de La Nación