Minuto a Minuto

mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Muere el exdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional
Reforma

Luis Herrera de la Fuente, quien por 18 años fue titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, falleció esta madrugada a los 98 años de edad.

Lidia Camacho, directora de la Fonoteca Nacional, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter.

“Mi más sentido pésame a la familia del compositor y director de orquesta, el maestro Luis Herrera de la Fuente, entrañable amigo”.

“Luis Herrera de la Fuente fue un gran formador de profesionales de la música y generaciones de público. Lamento su deceso”, escribió en la misma red social el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

Herrera de la Fuente subió por última vez al podio para dirigir a los 95 años, en el estreno de tres de sus obras con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

“Estoy en plena conciencia de la imposibilidad para mí de realizar nada, ya no tengo tiempo”, dijo en una entrevista en 2011.

Sus restos serán velados a partir del mediodía en Gayosso de Félix Cuevas.

Con información de Reforma.