Minuto a Minuto

Internacional Trump publica una foto con el título “Su hemisferio”
El globo, que oculta la parte inferior de su cara, muestra una porción del océano Ártico, Groenlandia y partes de Norteamérica
Nacional 475 años de Universidad en México
Larga vida a la Universidad Nacional Autónoma de México. No tengo dudas: habrá de seguir siendo, en palabras del maestro Justo Sierra, el faro que ilumine nuestro camino
Nacional “La injerencia provoca violencia”: Sheinbaum rechaza intervención extranjera desde Sinaloa
Afirmó que los mexicanos deben definir su propio futuro y que el gobierno no acepta la intromisión de ninguna administración extranjera
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
Muere baleado futbolista ruso de 20 años
Foto de The Independent

Un futbolista de 20 años que jugaba para el club ruso Anzhi Makhachkala murió baleado cerca de su casa en el inestable Cáucaso Norte, en Rusia.

Gasan Magomedov manejaba en su localidad natal el sábado por la noche, cuando su auto se recibió fuego de ametralladoras. El deportista murió de sus heridas cuando se lo trasladaba al hospital, indicó el Anzhi en un comunicado.

No se había realizado ningún arresto y los motivos detrás del crimen no estaban claros, señaló el club en un comunicado. No se informó de otras víctimas.

Magomedov era un jugador habitual en el medio campo de los equipos juvenil y filial del Anzhi, y el equipo expresó sus “más profundas condolencias” por el deceso.

La región rusa de Dagestán, donde se produjo el ataque y tiene su sede el Anzhi, tiene una insurgencia islamista desde hace años. Los tiroteos entre rebeldes y fuerzas de seguridad rusas no son raros.

El Anzhi compitió por el título de liga rusa en los años recientes, pero la temporada pasada fue relegado a segunda división. Durante varios años, el club mantuvo en Moscú a sus jugadores estrella, como el delantero Samuel Eto’o, para evitar los riesgos de seguridad de Dagestán.

Con información de AP