La semana pasada, en medio de la discusión de la reforma energética, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados recibieron un bono que en términos legislativos se conoce como “subvenciones extraordinarias”. Ante esto, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, retó a los demás grupos parlamentarios a transparentar estos recursos. Indicó que fue … Continued
La semana pasada, en medio de la discusión de la reforma energética, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados recibieron un bono que en términos legislativos se conoce como “subvenciones extraordinarias”.
Ante esto, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, retó a los demás grupos parlamentarios a transparentar estos recursos. Indicó que fue una decisión personal reintegrar a la Tesorería 15 millones de pesos que desde octubre se depositaron a su grupo parlamentario en tres diferentes fechas. El 30 de julio, recibió el tercer monto por 3 millones de pesos.
“Sería bueno que se den a conocer los montos exactos para saber la cantidad que se destina a cada grupo, porque no se sabe para qué es ese dinero”, aseveró.
Cabe destacar que las “subvenciones ordinarias” de 116 mil pesos al mes por diputado son más que suficiente para los gastos de la bancada, indicó.
Monreal insistió en que una “subvención extraordinaria” debe tener un fin específico y no un manejo discrecional de cada coordinador.
Con información de Reforma.