Mototaxistas toman Ciudad Judicial de Oaxaca

Mototaxistas toman Ciudad Judicial de Oaxaca - mototaxis
Agencia Quadratín

Su dirigente afirma tener conocimiento que los quieren acusar de delitos, principalmente, a los dirigentes

Mototaxistas de la organización “14 de Junio”, cerraron este lunes Ciudad Judicial para exigir una mesa de trabajo con el procurador de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz para evitar procesos en contra de sus dirigentes.

Con un mitin y pancartas, los agremiados están protestando en los dos accesos de este complejo administrativo y judicial ubicado en Reyes Mantecón, afectando a las personas que pretenden realizar un servicio.

El dirigente Javier Francisco Martínez Rodríguez dijo tener conocimiento que, por medio de diversos hechos, los quieren acusar de delitos, principalmente, a los dirigentes.

“Hemos puesto nuestros oficios de intervención, pero se nos niega información de los expedientes”, señaló.

Uno de los miembros de la agrupación “14 de junio”, está acusado del asesinato de la esposa de René Hernández Sánchez, líder de mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Santa Cruz Xoxocotlán.

El 12 de septiembre de 2014, María Ivette García, de 34 años de edad y René Hernández Sánchez, de 36 años de edad, fueron baleados por individuos que viajaban en motocicleta, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Días después, María Ivette murió en una clínica donde recibía atención médica.

El grupo de mototaxistas que porta palos, partió del crucero conocido como la Y, carretera que conduce a Ocotlán y Zimatlán hacia Ciudad Judicial.

Con información de Agencia Quadratín 

ciudad judicialmototaxistas