Minuto a Minuto

Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Nacional México alista repatriación de tres piezas prehispánicas desde Estados Unidos
Entre las piezas destacan una figura antropomorfa de estilo Ixtlán del Río, un cajete de piedra procedente de Guerrero y una navajilla prismática
Mototaxis bloquean carreteras en el Istmo
Foto de Quadratín

Tres bloqueos en carreteras del Istmo de Tehuantepec impiden este miércoles el tránsito hacia Huatulco, Chiapas y Veracruz.

En el puente Novillero ubicado en la zona oriente del Istmo, mototaxistas de Tapanatepec mantienen por tercer día el bloqueo, impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas.

Los mototaxistas que bloquean pertenecen a las organizaciones Nueva Generación, Centro, Tapana, Nuevo Amanecer, Tapanatepec, Radiotaxis y Tricolor.

Exigen a las secretarías de Seguridad Pública(SSP) y de Vialidad y Transporte (Sevitra), operativos contra mototaxis irregulares de la organización San Pedro, los cuales transitan desde el año 2014, presuntamente con la autorización del munícipe de Tapanatepec, Francisco Javier Meléndez Álvarez.

En tanto, militantes de la Unión de Transportistas de Carga Federal del Estado de Oaxaca de la Sección 92 y 94 cerraron la carretera Transístmica en el entronque con Lagunas.

Este bloqueo impide el tránsito de camiones pesados hacia el estado de Veracruz; los manifestantes solo permiten el paso de vehículos de menor tamaño.

Los transportistas exigen a la Cooperativa Cruz Azul les atienda para solucionar y recuperar sus fuentes de trabajo que presuntamente les quitó la Cooperativa Cuauhtémoc.

Mientras que pobladores bloquearon la carretera que conduce a la región de la Costa, a la altura de El Morro Mazatán, agencia de Tehuantepec, impidiendo el tránsito hacia Huatulco.

Los habitantes protestan por la detención de Pedro Cortés Vásquez, de 40 años, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presuntamente sin una orden de aprehensión.

Además por el robo de 10 borregos en agravio de Cortés Vásquez.

Mototaxis bloquean carreteras en el Istmo - bloqueo_carretera_istmo_-_Quadratin

Con información y fotos de Quadratín