Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Motorola lanza el smartwatch Moto 360
Internet

La marca, que alguna vez fue puntero en telefonía móvil, busca regresar a sus días de gloria con este nuevo dispositivo.

“Nuestro foco no está en la competencia, en lo que haga Apple o no (…) Nuestro objetivo es el usuario final. Cuando le damos el poder al usuario, el negocio crece por sí solo”, explicó Rick Osterloth, presidente de Motorola.

Motorola lanza el smartwatch Moto 360 - IMG-20141001-W04

El reloj cuenta con un sistema operativo creado especialmente para tecnología wearable o vestible, conocido como Android Wear, una pantalla circular recubierta con Gorilla Glass para evitar rayones y es resistente al polvo y agua.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, tiene 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, su pantalla mide 1,56 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 290 pixeles.

Motorola lanza el smartwatch Moto 360 - moto2

El Moto 360 suma una estructura de acero que le permite una pantalla con pixeles de borde a borde; el marco de metal funciona de antena; el equipo tiene dos micrófonos para ayudar en la cancelación de ruido, porque es posible darle órdenes verbales, una característica pensada para usarse cuando tenemos las manos ocupadas.

También cuenta un podómetro, un sensor de ritmo cardíaco, y un sistema de carga inalámbrica -por contacto- para su batería de 320 mAh, que según la compañía, permite un día de autonomía. Y se carga en una hora usando un cargador inalámbrico.

“Realmente nuestra propuesta no es tanto sobre tecnología, sino sobre estilo. Nuestra posición en el mercado nos da la oportunidad de darle un toque extra que seduzca al usuario”, agrega.

En efecto, la compañía hace énfasis en que el Moto 360 es “un reloj que luce como reloj”. Por esa razón, el estilo es importante en su diseño y la razón de su banda de piel legítima.

Motorola lanza el smartwatch Moto 360 - moto3

“Es un reloj moderno que da información para la vida diaria. Hacerlo redondo fue un reto, ya que todo es cuadrado, para hacer una interfaz gráfica redonda, asociarse con Google y que funcionara con Android Gear”, dio a conocer la compañía en la presentación.

El reloj inteligente Moto 360 tiene como fecha de salida en México la segunda semana de octubre en tiendas Motorola y en noviembre con las compañías telefónicas. 

Su precio será de 3 mil 899 pesos mexicanos.