Motín en cárcel de Playa del Carmen por comida
Foto de 24 Horas

En el penal de Playa del Carmen, Quintana Roo, 500 internos realizaron un motín, al protestar contra el director Ambrosio Quinto exigiendo calidad en los alimentos que reciben y la revisión de sus respectivos procesos judiciales.

En seguida un operativo por la policía municipal se suscitó en el penal para sofocar un incendio en el patio, así como quema de colchones y palapas. Además los reos aventaron piedras al exterior del centro penitenciario como parte de la protesta.

Foto de La Verdad Quintana Roo
Foto de La Verdad Quintana Roo

El motín carcelario comenzó minutos antes de las 14:00 horas y fue controlado por el Mando Único Policial 90 minutos después, bajo protocolos establecidos, afirmó un representante de la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader.

Otras corporaciones que también participaron en apaciguar el conflicto en el penal fue el Ejército, la Armada de México, la Policía Federal, así como los elementos municipales de Benito Juárez (Cancún) y Tulum. La cárcel se ubica a tres kilómetros de la cabecera municipal de Solidaridad (Playa del Carmen).

Con información de 24 horas