Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Moscú niega la captura de vehículos militares rusos en Ucrania
Internet

El Ministerio de Defensa ruso negó los informes de que vehículos de combate BMD-2 de la Infantería Rusa han sido capturados en la región oriental ucraniana de Luhansk, centro de los combates entre el Ejército y los separatistas prorrusos.

“Negamos los informes de los medios ucranianos respecto a que un vehículo militar de Rusia ha sido capturado, junto con documentos militares”, afirmó el portavoz del Ministerio, mayor general Igor Konashenkov, sobre los reportes de la prensa en Ucrania.

La agencia informativa Interfax- Ukraine informó que en el marco de la operación antiterrorista que llevan a cabos fuerzas armadas en el este del país, fueron incautado dos vehículos de combate BMD-2 de la División Aerotransportada Pskov (Rusia) en una batalla cerca de Lugansk.

En conferencia de prensa, el portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (NSDC), Andriy Lysenko, destacó que Ucrania tiene en su poder documentos militares hallados dentro de los vehículos militares, además de que se logró identificar al comandante del pelotón como un oficial del Ejército ruso.

Sin embargo, el vocero del Ministerio de Defensa ruso dijo que esto es falso y añadió que tal vez es una de las más de mil pruebas que Ucrania tiene en contra de Rusia.

Varios países occidentales han acusado a Rusia de suministrar equipo militar para ayudar a los independentistas en su resistencia contra las fuerzas de Ucrania, sobre todo después de que un avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado con un misil en la región de Donetsk.

Desde mediados de abril pasado, Ucrania efectúa una operación militar contra separatistas prorrusos de las regiones del este de ese país, que se negaron a reconocer la legitimidad del gobierno que llegó al poder tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich en febrero pasado.

Moscú niega la captura de vehículos militares rusos en Ucrania - Anatoly_Antonov
Anatoli Antonov

Por su parte, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, refutó este jueves los rumores y declaraciones de carácter especulativo sobre los planes de Rusia de invadir Ucrania bajo su operación de ayuda humanitaria, informó la agencia rusa Itar-Tass.

“Como mostraron numerosas inspecciones de los automóviles con la ayuda humanitaria, no fueron encontradas ningunas cargas no anunciadas en la columna”, dijo Antonov en un encuentro con el jefe de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Laurent Corbaz.

El viceministro confirmó que los primeros 60 vehículos con la ayuda humanitaria rusa se encuentran ya en territorio ucraniano y expresó su esperanza de que el convoy humanitario pueda seguir en breve su trayecto hacia el sureste de Ucrania y llegue pronto a quienes la necesitan.

Con información de Notimex