Montiel acusado de sustracción de menores por Interpol: Versini
Foto de Animal Político

Maude Versini, ex esposa de Arturo Montiel, confirmó que el exgobernador del Estado de México tiene una orden de aprehensión, notificada a Interpol, por el delito de sustracción de menores.

Desde Washington, concedió una serie de entrevistas en medios mexicanos donde explicó que la orden “quiere decir que si Montiel pone un pie fuera de México, está preso”.

La mujer de origen francés mantiene un conflicto legal con Montiel para recuperar a sus tres hijos, quienes no regresaron a Francia al término de sus vacaciones en México en diciembre de 2011.

También reveló los alcances de esta orden que fue emitida el 24 de junio pasado por autoridades francesas, tras la negativa de su exesposo de acudir a las audiencias.

“Prohíbe a Montiel pisar Europa, América del Norte, América del Sur, América Central (…) Todas las policías internacionales tienen a Montiel fichado y lo deben de arrestar si pasa las fronteras”, agregó.

Acusó de complicidad y omisión a la administración de Eruviel Ávila, quien dio la instrucción al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México de no ejecutar la orden de arresto contra Montiel.

Lamentó que la aplicación de la justicia en México sea selectiva y manifestó estar consciente de que no ganará los juicios en México debido a que están radicados en tribunales del Estado de México.

Actualmente, Versini se encuentra en Washington para presentar su caso en la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Con información de Reforma.