Las abundantes lluvias en el norte del país han provocado serias afectaciones en esta capital perteneciente al estado de Nuevo León. Autoridades reportaron que en el cruce de Gonzalitos y Lincoln se registraron inundaciones que obligaron a cerrar el paso a la circulación vehicular. En ese lugar, un camión de pasajeros y un automóvil Sentra … Continued
Las abundantes lluvias en el norte del país han provocado serias afectaciones en esta capital perteneciente al estado de Nuevo León.
Autoridades reportaron que en el cruce de Gonzalitos y Lincoln se registraron inundaciones que obligaron a cerrar el paso a la circulación vehicular.
En ese lugar, un camión de pasajeros y un automóvil Sentra quedaron varados debido a la acumulación de agua. En el camión iban 25 pasajeros que fueron rescatados por unos agentes ministeriales y agentes de Tránsito.
Previamente, al menos otros cinco vehículos también resultaron afectados por las inundaciones.
Ante esa situación, desde las 8:40 horas Tránsito de Monterrey cerró el paso de la Avenida Lincoln, bajo el puente de Gonzalitos.
La basura acumulada en las alcantarillas obstruyó el desfogue del agua, lo que causó que el nivel se elevara a unos 80 centímetros.
En avenidas como Universidad, Garza Sada, Leones y otras, la lluvia provocó fuertes encharcamientos y tráfico lento.
En Santa Catarina, la Avenida Morones Prieto se convirtió prácticamente en un río, debido a las precipitaciones.
Debido a los escurrimientos, la circulación hacia el oriente, a la altura de la Colonia Jesús M. Garza, tuvo que ser cerrada en su totalidad por el personal del Municipio.
Por su parte, alrededor de las 8:15 horas personal de Protección Civil y Tránsito municipal reportaron que durante la madrugada los escurrimientos provocaron un deslave.
Personal de Servicios Públicos ya trabajaba desde anoche en la zona para remover la tierra y piedras que obstaculizaban dos de los tres carriles de la circulación, sin embargo, al regresar las lluvias se detuvieron los trabajos en las labores de limpieza.
Debido al cierre de la vía, en la zona se registró intenso congestionamiento vial, por lo que elementos Tránsito de Santa Catarina realizaron un operativo para desahogar el flujo vehicular.
Los uniformados desviaron a los automovilistas hacia el Puente San Isidro para que éstos puedan continuar su camino atravesando la Colonia La Fama.
En ese municipio una mujer y su hija de 2 años fueron rescatadas al quedar varadas a bordo de su vehículo en un encharcamiento en la calle Movimiento Obrero, a varios metros de haberse incorporado de la Avenida Gustavo Díaz Ordaz.
Aunado a la lluvia que ha provocado encharcamientos en varias avenidas, se suman las alcantarillas por donde brota agua negra.
Diversas zonas de la ciudad presentan esta situación, en donde el drenaje pluvial y sanitario no se da abasto con el agua, lo que provoca que esta salga y brote de las alcantarillas, inundando las calles y avenidas.
En la Avenida Venustiano Carranza y 15 de Mayo se aprecian dos alcantarillas de las que emana agua, como si fuera una fuente, encharcando la zona.
Esta misma situación se repite en las colonias al norte de la Ciudad, como Fomerrey 35, la CROC, el sector del Topo Chico y alrededor de El Obispado, debido a que el agua que baja de las laderas de los cerros hace imposible que el drenaje pluvial funcione.
Se esperan más lluvias fuertes
Potencial de lluvias fuertes con valores puntuales de hasta 70 milímetros se registrarán durante la mayor parte de la semana en Nuevo León debido a un nuevo sistema frontal reclasificado como tres, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través del Organismo Cuenca Río Bravo, la Conagua advirtió que ante el pronóstico de las precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes, la población debe extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.
Resaltó que para la zona metropolitana se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros a fuertes con valores superiores de hasta 70 milímetros, y una temperatura máxima de entre los 27 y 29 grados.
Para la región Oriente y Citrícola de la entidad, la Conagua pronosticó lluvias moderadas de entre los 5 a 20 milímetros, así como fuertes de hasta los 50 milímetros, con cielo nublado la mayor parte del día y temperaturas de entre los 27 y 30 grados.
De igual forma, los municipios de la zona Norte, se esperan precipitaciones pluviales ligeras a moderadas de entre 5 y 20 milímetros, con vientos del noreste de entre los 15 a 20 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 21 grados para este martes.
En la zona Sur y Montañosa de la entidad, se esperan lluvias moderadas de entre los 5 a 20 milímetros, con ambiente frío por la mañana y con ascenso durante el día, en donde el termómetro ascenderá entre los 25 y 28 grados, para registrar una mínima de entre los 9 y 15 grados.
Con información de El Norte y Notimex