Monterrey entre las 10 ciudades más felices del mundo
Foto de ABC

En el libro “The World’s Best Cities” (las mejores ciudades del mundo) se encuentra publicada una lista de las diez ciudades más felices, que incluye a la capital del estado mexicano de Nuevo León, y atribuyen esta característica a la unidad de las comunidades, así como la espectacularidad de su entorno, que vuelven felices a los habitantes de estos llamados “oasis urbanos”.

A continuación la lista completa:

Koh Samui, Tailandia

Foto de Redux
Foto de Redux

Esta ciudad es la segunda isla más grande de Tailandia, y en ella la prosperidad y calidad de vida se han elevado debido al aumento del turismo, que llega atraído por su cocina callejera, ocultos templos budistas, cascadas selváticas y hermosas calles.

San Sebastián, España

Foto de Redux
Foto de Redux

Con aclamados restaurantes, tres hermosas playas y el parque de diversiones de Monte Igueldo, que cuenta con la mejor vista de la ciudad, San Sebastián es un deleite para locales y turistas, además de contar con una de las mejores escuelas de artes culinarios del mundo.

Auckland, Nueva Zelanda

Foto de National Geographic
Foto de National Geographic

Una gran economía, un impresionante sistema de educación, espaciosos parques y uno de los mejores sistemas de salud pública es parte de todo lo que disfrutan los habitantes de Auckland, ciudad que además cuenta con una emocionante vida nocturna, tranquilas playas, bosques, e incluso 48 volcanes.

Madison, Wisconsin

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

La ciudad le ofrece a locales y turistas actividades como la navegación en kayak, esquí, caminata por la hermosa zona del lago y mucho más, además de que es donde se ubica la Universidad de Wisconsin-Madison.

Monterrey, México

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Fundada en 1579, la ciudad cada vez cuenta con más empresas, las cuales mejoran la economía de la capital de Nuevo León, cuyos habitantes comentan que los lazos en la comunidad son muy estrechos al darle mayor prioridad a sus vidas sociales sobre lo profesional.

Kuala Lumpur, Malasia

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

El desarrollo de la ciudad, convertida en un centro multicultural y cosmopolita, ha sido impresionante, y ahora cuenta con restaurantes reconocidos a nivel mundial, servicios de primera calidad y las famosísimas Torres Gemelas de Petronas.

Gold Coast, Australia

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Todos los días son vacaciones en esta ciudad costera, que durante todo el año recibe a surfistas de todo el mundo, quienes llegan atraídos por sus doradas playas y excelentes olas.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Foto de National Geographic
Foto de National Geographic

Sinónimo de desarrollo y riqueza, la ciudad cuenta con el único hotel de siete estrellas en el mundo, así como con educación y vivienda gratuita para sus ciudadanos, y el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, de 828 metros de altura, y todo sin hablar de sus hermosas playas.

San José, California

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Ubicada en la Bahía de San Francisco, la soleada ciudad de San José cuenta con una docena de jardines comunitarios, pues su cálido clima es ideal para este tipo de actividades.

Aarhus, Dinamarca

Foto de Redux
Foto de Redux

La ciudad costera es una de las más antiguas de Escandinavia, y fusiona los estilos medievales y modernos, además de vivir una economía creciente y poderosa, servicios médicos y de guardería gratuitos, así como de una excelente educación en todos sus planteles universitarios.

Con información de National Geographic