Monseñor Óscar Arnulfo Romero será beatificado el 23 de mayo
Foto de Telesur

La Iglesia Católica de El Salvador anunció que el próximo 23 de mayo, el arzobispo asesinado Óscar Arnulfo Romero será proclamado beato como mártir de la Iglesia universal.

El acto ceremonial de beatificación se realizará en la plaza El Salvador del Mundo de la capital y será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.

En rueda de prensa, monseñor Vicenzo Paglia acompañado del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, y otras autoridades hicieron el anuncio en la Casa de Gobierno.

Foto de AFP
Presidente Salvador Sánchez Cerén y Monseñor Vicenzo Paglia.
Foto de AFP

“Es un día no solo de alegría, sino un día histórico para El Salvador”, se congratuló Paglia.

Fue el pasado 3 de febrero, que el papa Francisco firmó el decreto que reconoció a Romero como mártir de la Iglesia al ser asesinado por “odio a la fe”, con lo cual no fue necesario demostrar que realizó algún milagro para su beatificación.

Foto de Univision
Foto de Getty Images

Monseñor Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 con un disparo al corazón cuando oficiaba misa, luego de pedir a los militares el cese de la represión contra los ciudadanos.

“Les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: cesen la represión”.

El conflicto armado de 1980 a 1992 dejó en El Salvador 75 mil muertos y al menos siete mil desaparecidos.

Con información de Excélsior.