INE no puede sustituir al Poder Legislativo en Revocación de Mandato: Monreal

INE no puede sustituir al Poder Legislativo en Revocación de Mandato: Monreal - Foto de EFE
Foto de EFE

Monreal conversó con Lorenzo Córdova, a quien precisó que el INE no puede sustituir al Legislativo al emitir lineamientos para la Revocación de Mandato

El senador Ricardo Monreal sostuvo una conversación telefónica con el consejero presidente Lorenzo Córdova en la que le precisó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede sustituir al Poder Legislativo para establecer los lineamientos de la revocación de mandato.

Ellos quienes emitir hoy lineamientos para la aplicación de la revocación de mandato. Lo que yo le dije a él es que por ningún motivo un órgano autónomo, por muy importante que sea, puede sustituir al Poder Legislativo. Y aún cuando hubiese lineamientos, una vez que nosotros aprobemos la ley de revocación de mandato, tendrán que observarla todos”, dijo.

 

 

En conferencia de prensa desde Durango, el senador detalló que los lineamientos presentados por el INE tendrán que subordinarse a la ley.

En este sentido, añadió, Córdova Vianello le aclaró que los lineamientos serán solo para efecto de cálculo en el presupuesto para 2022, ya que este viernes es el último día para enviar el proyecto.

Con información de López-Dóriga Digital

inelorenzo cordovarevocación de mandatoricardo monreal
Menú de accesibilidad