“Money” Mayweather se considera mejor que Mohamed Alí

“Money” Mayweather se considera mejor que Mohamed Alí - “Money” Mayweather se considera mejor que Mohamed Alí
Foto de archivo

Sin embargo también dijo que siente respeto hacia este boxeador que para muchos aficionados, es el mejor de la historia

Floyd Mayweather declaró a Stephen A. Smith de la cadena ESPN, que se considera mejor que Mohamed Alí y Sugar Ray Robinson. La declaración se dio en el marco de un documental que produce la cadena de televisión estadounidense.

“Nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Sugar Ray Robinson y Muhamamd Alí eran mejores que yo. Nadie puede lavarme el cerebro y decirme eso. Pero sí voy a hacer una cosa y es quitarme el sombrero y respetar a esos individuos porque son quienes abrieron el camino para que yo esté donde estoy hoy en día”.

Foto de @
Mayweather hablando con Smith. Foto de @stephenasmith

“Money” dio un argumento para sustentar su declaración, la pelea entre Mohamed Alí y Leon Spinks –que en ese entonces apenas tenía siete peleas como profesional- donde este último derrotó en 1978 por decisión dividida al considerado mejor boxeador de los pesos pesados.

“Leon Spinks lo derrotó cuando tenía siete peleas. Nunca pondrían a un boxeador ahí con Floyd Mayweather con siete peleas ¿Así que me vas a decir que está bien el recostarte de las sogas, tomar castigo y dejar que un hombre se canse de golpearte y que entonces básicamente te fatigues? Lo golpeas con varios puños y él se cae y abandona, ¿y quieres ser glorificado por eso?” señaló.

Mohamed Alí. Foto de
Mohamed Alí. Foto de comicvine.com
Foto de
Sugar Ray Robison. Foto de blackfilm.com

Alí ganó 56 de 61 peleas, mientras que Sugar Ray Robinson ganó 173 de 200 combates. Mayweather tiene una trayectoria invicta, de sus 47 peleas en 26 ganó por nocaut.

Con información de ESPN

floyd mayweather jrpelea del siglo